Saltar este contenido

¿Cómo escuchar a los menorquines?

El IME plantea una jornada para conocer los agentes que actúan en el ámbito socioeducativo

Gentío
Gentío
En la era de la información, ¿sabemos obtener datos de la gente?

Dicen que la información es poder. Por lo pronto, la voluntad del sociólogo Borja Pellejero es poner en solfa a los diferentes agentes que participan de la recopilación de información en el ámbito socioeducativo para establecer algunas bases o criterios que ayuden a recoger, filtrar y analizar mejor esa información. Aprender a usarla en beneficio de la propia ciudadanía.
Según Pellejero existen varias formas o fuentes sobre las que recoger información pero, ¿es precisa?¿sirve por sí misma? Hacer encuestas es caro y quizás no hay un solo criterio a la hora de tomar datos. Muchos registros lo hacen ya pero por motivos diferentes. A veces ni se cruzan datos. No se preguntan las cuestiones que ayudarían a mejorar la atención o los servicios.

Según reza la invitación al acto del próximo martes día 28 de marzo; Los objetivos son propiciar el conocimiento mutuo de los diferentes agentes que actúan en el ámbito socioeducativo; dar a conocer las propuestas o acciones que se realizan para mejorar el conocimiento de la realidad socioeducativa de Menorca, y promover la cooperación entre los diferentes agentes en el marco de una visión estratégica compartida para mejorar la información existente.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.