Cerrar antes para no molestar a los vecinos – menorca al día
Skip to content

Cerrar antes para no molestar a los vecinos

La nueva ordenanza que regula los horarios comerciales en Maó avanza el cierre; 2 horas en invierno y 1 en verano

¿Mejor para los vecinos o para el comercio local?
¿Mejor para los vecinos o para el comercio local?
El Ayuntamiento cree haber llegado a un buen equilibrio

En el último pleno del Ayuntamiento de Maó se aprobó la actualización de la ordenanza municipal que regula los horarios comerciales y el control de los ruidos que se puedan producir.
Dice la regidora de comercio María Membrive que es difícil hacer una norma que contente a todo el mundo pero, como han escuchado con atención las alegaciones presentadas, creen haber conseguido el equilibrio necesario para que todo el mundo acepte y asuma estos cambios. A grandes rasgos, adelanta la hora de cierre de los establecimientos, de manera que según el momento del año y de la zona de la ciudad, la hora de cierre se adelanta una o dos horas.
En el pasado reciente se han creado encendidos debates de si se tenía que dar rienda suelta a la actividad de un establecimiento, comercio o bar aunque eso supusiera tener escándalo hasta tarde por la noche, o -por el otro lado- si adelantar la hora de cierre o limitar la actividad podía suponer la pérdida de atractivo el comprar o incluso pasear por dentro de Maó.
Aunque Membrive no desvela a cuánto suben las multas por no cumplir con esta renovada ordenanza, sí que insiste que antes de sancionar, siempre hay que agotar la vía del diálogo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.