El Festival jazz está aquí – menorca al día
Skip to content

El Festival jazz está aquí

La decimonovena edición del Festiva de Jazz arranca con un spot y una actuación de Llibert Fortuny

El jazz gana adeptos
El jazz gana adeptos
Hay una nueva generación de público, de talentos y de músicos locales que se lanzan a interpretar jazz

Jazz Obert, asociación de alligators, suma y sigue ediciones aportando cada vez algún nuevo elemento que supone un golpe de efecto al programa de actividades y que, como primer y último objetivo, tiene la intención de aumentar el número de aficionados a este género musical.
Macià Florit se encargó de hacer un spot del festival y, el mismo viernes por la noche, inauguró los actos el virtuoso Llibert Fortuny. Para esta ocasión se reproducen las condiciones de un Festival que tiene todos los puntos para gustar; no sólo habrá primeras figuras si no que el jazz en la calle y las bandas de jazz convertirán esta edición primaveral en una fiesta. También volverá el cine-jazz.
Bernat Casasnovas, desde la parte organizativa, apunta que hay una nada despreciable representatividad menorquina, por ejemplo en los conciertos de las bandas. Eso demuestra que nuevas generaciones se rinden a los compases de grandes referencias de jazz y que en nuestra isla aún le queda un largo recorrido. El colofón de esta primavera musical será de nuevo el Vega Jazz en Calan Blanes, un formato de jazz al aire libre que resulta en suma más familiar y fácil de compartir. Toda la información está tras este enlace
jazzobert.com


Deja un comentario

Your email address will not be published.