El PSOE de Sant Lluís está más que molesto con la alcaldesa , Montse Morlà, por el tema de las cabras de s’Algar. Los socialistas se oponen rotundamente a que se sacrifiquen animales ya que va en contra de sus principios. Sin embargo la alcaldesa dio a conocer esta semana un bando municipal por el que daba 15 días de margen para los animales asilvestrados de s’Alagar. O alguien se hace cargo de las cabras, o serán abatidas.
Fuentes del consistorio explicaron que estos animales han causado destrozos en varias fincas particulares. Incluso el macho cabrío llegó a encararse con uno de los vecinos.
Pero desde el PSOE señalan que hace tiempo se acordó en el seno del gobierno local no cobrar los costes de los trámites para la adopción de estos animales y sufragar algunos de los gastos que ocasionan. “No sabemos cómo este acuerdo desapareció y nos encontramos con este bando municipal” explicó Borràs.
La líder de los socialistas añadió que este choque con Morlà es uno más de los que se han vivido en los últimos tiempos por lo que las relaciones entre Volem Sant Lluís y los socialistas se han tensado en estas semanas.