Skip to content

El Gobierno aprueba las obras para la nueva depuradora de Addaia

Las obras deben estar listas en año y medio y darán servicio a Son Parc, Addaia y Coves Noves

18 meses.
18 meses.
En año y medio Addaia y las urbanizaciones de alrededor dispondrán de una nueva depuradora.

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente inicia las obras de la nueva estación depuradora de aguas residuales, colectores y emisario marítimo-terrestre de Addaia, en la localidad de Es Mercadal.  Esta actuación, que va a suponer una inversión total de 8,1 millones de euros, se enmarcan en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas.

 

Las obras permitirán depurar las aguas de los núcleos de población costeros de Es Mercadal, que en una primera fase beneficiará a las localidades de Son Parc, Port Addaia y Coves Noves. En una segunda fase está previsto recoger las aguas residuales de Na Macaret, Punta Grossa y Arenal d’en Castell, completando la depuración de este sector litoral del término municipal de Es Mercadal.

DARÁ SERVICIO A 16.387 HABITANTES

La nueva estación depuradora dará servicio a 16.387 habitantes en su primera fase de construcción. Estas obras deberán estar terminadas en un plazo de 18 meses, incluyendo la fase de puesta en marcha de las instalaciones. Los trabajos incluyen la construcción de tres colectores, con una longitud total de 4.357 metros de longitud y diámetros de 200 y 315 mm, que partirán de las nuevas estaciones de bombeo en Son Parc, Port Addaia y Coves Noves donde se recogen las aguas residuales generadas en estos núcleos urbanos, para su impulsión a la nueva estación depuradora de aguas residuales.

La nueva estación depuradora dispone de un proceso biológico en aireación prolongada con eliminación de nutrientes y tratamiento del fango generado. Una vez depuradas las aguas residuales está previsto el vertido a través del emisario marítimo-terrestre, con una longitud de 3.185 metros en su tramo terrestre y de 2.163 metros en su tramo marítimo, cumpliendo los condicionantes legales y ambientales requeridos para su vertido.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.