El 94,08% de los alumnos de tres años logran plaza en colegios de Menorca – menorca al día
Skip to content

El 94,08% de los alumnos de tres años logran plaza en colegios de Menorca

En el resto de las islas el porcentaje ha sido del 95,36%

Colegio.
Colegio.

Hoy se han colgado las listas definitivas de admisión de alumnos a los centros educativos de las Islas Baleares. En el caso de los alumnos de tres años, la proporción más alta del alumnado que participa en el proceso, 9.262 (95’36%) han conseguido plaza en alguna de las opciones que eligieron y 8.781 (90’4%) en la que eligieron como primera opción. En Menorca, el porcentaje se encuentra por debajo de la media de las islas, con un 94,08%.

Por islas, el porcentaje de alumnos de 3 años que han conseguido la plaza que solicitaron en primera opción son:
Mallorca, el 90’4 %
Ibiza, el 87’84%
Formentera, el 98’92 %
Menorca el 94’08 %.
Total Baleares: 90’4 %

En cuanto al número de solicitudes, este año se han presentado un total de 14.813 solicitudes de todos los niveles educativos, de las cuales 9.713 corresponden a niños de 3 años. Hay 256 solicitudes más que el año pasado en este nivel educativo.

Del total de plazas solicitadas (alumnas de 3 años y resto de alumnos otros niveles) 10.996 (74’23%) han conseguido plaza en algún centro de los que habían elegido y 10.240 (69’13%) ha estado en el centro de primera opción.

Antoni Morante, director general de Planificación, Ordenación y Centros, ha querido destacar el hecho que “el proceso de escolarización se ha desarrollado con total normalidad y tanto el grueso más importante, los de tres años, que se incorporan al sistema educativo, como el resto, han conseguido plaza el 70% y en el caso de 3 años, el 95% de los niños han conseguido plaza algunos de los centros que eligieron, y de estos, el 90% en primera opción. Son cifras muy similares a la de los otros años y yo creo que  tenemos que estar satisfechos”.

Menos de 20 alumnos por aula de media a 4rt y 5è de Infantil
La Conselleria de Educación y Universidad se comprometió a aplicar una  política de reducción general de ratios en todas las Islas a través del Acuerdo marco de 30 de septiembre de 2015. Por eso el curso pasado ya se planificó sobre 20 alumnos/aula para cuarto de infantil, es decir, los niños de 3 años que se incorporan al sistema.

El curso 2017/18 también se mantiene esta política y se continúa manteniendo la misma ratio para los alumnos que se incorporaron el año pasado y que ahora pasan a 5º de Infantil.  Morante ha explicado que “evidentemente tenemos situaciones puntuales en zonas concretas, pero en general se mantiene esta ratio y pensamos que podemos cumplir con los compromisos asumidos”.

El 94,85% de los estudiantes menorquines han aprobado selectividad


Deja un comentario

Your email address will not be published.