Las separaciones y divorcios aumentan en Balears – menorca al día
Skip to content

Las separaciones y divorcios aumentan en Balears

793 parejas se rompieron en las islas durante el primer trimestre del año

Rotos.
Rotos.
En el primer trimestre del año se rompieron más matrimonios que en años anteriores.

El número de demandas de disolución matrimonial –separaciones y divorcios- registradas en Balears durante el primer trimestre de 2017 fue de 793, lo que representa un aumento del 4,54 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior que fueron 757, según los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial. A nivel estatal, se registraron un total de 31.694 demandas de disolución matrimonial, lo que representa también un aumento del 4,8 por ciento respecto al primer trimestre del año 2016.

En las Islas se observaron incrementos interanuales en casi todas las formas de disolución matrimonial. Los divorcios contenciosos pasaron de 272 en el primer trimestre del año 2016 a 292 en el mismo periodo del 2017, un 7,4 por ciento más. Por otra parte, los 480 divorcios consensuados supusieron un incremento del 5,5 por ciento respecto de los registrados entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2016.

En cuanto a las separaciones, las 13 demandas de separación consensuada son un 50 por ciento menos que las presentadas en el primer trimestre de 2016 en Balears; y las 8 separaciones no consensuadas son el doble de las registradas en el mismo periodo del año pasado.

Por último, en el archipiélago únicamente se presentó 1 demanda de nulidad en el primer trimestre del año.


Deja un comentario

Your email address will not be published.