En el transporte marítimo, la subvención se incrementa también desde el 25% actual a un 50%. Esta subvención, junto con el 25% adicional que subvencionan las comunidades de Balears y Canarias hacen que el usuario vaya a percibir una bonificación del 75% en el precio del billete, igual que en el transporte aéreo.
Todos los billetes que se adquieran a partir de la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 por parte de los residentes en los archipiélagos canario y balear podrán beneficiarse de esta medida.
El Ministerio de Fomento ha mantenido, a lo largo de las últimas semanas, una serie de reuniones de trabajo con las compañías aéreas, navieras y sistemas de reserva de billetes para hacer posible la implantación de esta medida desde el primer día de la entrada en vigor de la Ley.
Dentro de este proceso, se ha mantenido una reunión entre la Dirección General de Aviación Civil, las compañías aéreas operadoras en los mercados balear y canario, así como los sistemas de distribución de billetes y se mantendrá otra reunión entre la Dirección General de la Marina Mercante y las empresas navieras.