Esta semana entrante se conocerán los datos de capturas de langosta en Menorca en 2017. La temporada para hacerse con un ejemplar terminó el pasado 31 de agosto. A falta del registro oficial, los primeros datos permiten augurar que 2017 ha sido un gran año en este aspecto.
El patrón de la cofradía de pescadores de Maó, Javier Llopis, declaró a Ràdio Menorca, que los primeros datos de capturas en julio ya indicaban un leve incremento respecto al año pasado. Llopis confía en que los datos de los próximos días, ya oficiales, confirmen esta línea ascendente.
Pero también habrá que ver cómo se ha dejado sentir la meteorología. “En primavera hizo muy buen tiempo, quizás demasiado bueno y todo” apunta Llopis, mientras que en verano han habido días en los que no se ha podido salir a faenar.
Cabe recordar que Menorca suma entre lso tres puertos pesqueros, Maó, Fornells y Ciutadella, unas 50 embarcaciones de artes menores que sólo salen por temporada y que se dedican en buena medida a la langosta.
El patrón también apunta que, una vez más las cofradías de Fornells y Ciutadella son mejores indicadores de cómo ha ido la temporada que la de Maó que diversifica más sus capturas.