Saltar este contenido

‘Meet your neighbours’

Exposición fotográfica sobre la biodiversidad de nuestro entorno

Imágenes de animales y plantas realizadas por Luís Alberto Domínguez, Miguel Ángel Gual, Joan Marquès Faner y Alfonso Lario

Los antiguos muros del Llatzeret, donde hasta el 27 de septiembre se celebra la Escuela de Salud Pública de Menorca, exhiben la exposición colectiva de fotografía de naturaleza “Meet your neighbours. La biodiversidad empieza en casa“, con la intención de demostrar que la biodiversidad la tenemos muy cerca de casa. Se trata de un proyecto de conservación y concienciación muy didáctico que pretende que las personas vuelvan a conectar con la vida silvestre descubriendo lo tienen más cerca y los rodea allí donde viven.

Aunque es un proyecto internacional, los fotógrafos que exponen en el Llatzeret trabajan en el ámbito local. Ellos son Luís Alberto Domínguez, Miguel Ángel Gual, Joan Marquès Faner y Alfonso Lario.

Los animales y plantas fotografiados aparecen con el fondo completamente blanco y sin sombras para evitar distracciones, lo que supone una nueva manera de observar los detalles de esta naturaleza que hay a nuestro alrededor. Aunque puede parecer que con esta técnica de Meet your neighbours las fotografías están hechas en estudio, la realidad es que se hacen todas ‘in situ’, es decir, al hábitat natural de las diversas especies.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.