La denuncia de la propiedad de Binimoti es un movimiento dilatorio – menorca al día
Skip to content

La denuncia de la propiedad de Binimoti es un movimiento dilatorio

Amics del Camí d'en Kane y Josep Carreras creen que sólo se pretende alargar un proceso irreversible

Protestas por Binimoti.
Protestas por Binimoti.
La finca ya ha notado la oposición vecinal a que se impida el paso por el histórico Camí d'en Kane.

La lucha por el libre paso por el Camí d’en Kane en el término de Ferreries se complica con la interposición de una nueva denuncia de la propiedad de la finca de Binimoti contra la inclusión de este tramo del camino en el inventario municipal. No obstante tanto el alcalde del municipio como el portavoz de la asociación Amics del Camí d’en Kane ven este movimiento como una simple maniobra dilatoria para alargar un libre tránsito que parece irreversible.

La denuncia presentada asegura que el camino que discurre por el interior de la finca de Binimoti forma parte de la propiedad del terreno. Esto imposibilitaría incluirla en el inventario municipal. Pero desde el Ajuntament de Ferreries se ve de una forma muy distinta. El alcalde Josep Carreras afirma que los dueños de Binimoti nunca han podido demostrar ser los dueños de ese tramo del Camí d’en Kane. Por lo tanto sería un bien  público inalienable.

Mientras, los Amics del Camí d’en Kane que luchan desde hace meses por el libre tránsito afirman que esta denuncia es sólo un paso más para entorpecer lo inevitable, el libre paso por la histórica vía.

Cabe recordar que la finca Binimoti también incluye una serie de bienes etnológicos e históricos que sufren una grave degradación por el poco cuidado que les prestan desde la propiedad. Esto ha motivado que desde Patrimoni del Consell de Menorca se les haya abierto un expediente.


Deja un comentario

Your email address will not be published.