Más de 15 carreteras catalanas están cortadas este miércoles desde primera hora por protestas relacionadas con la huelga general convocada hoy por sindicatos y entidades soberanistas. Además, grupos de manifestantes están cortando las vías de trenes de cercanías de Barcelona y han invadido las vías del AVE de Girona. Según han informado a Efe fuentes de Renfe, hasta ahora sólo funcionan en su totalidad las líneas R-2 y R-8 y el resto de las líneas se encuentran afectadas por la presencia de manifestantes.
La circulación se ha interrumpido por manifestaciones al menos en la AP-7 en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y Vilafant (Girona), en varios puntos de la A-2, la B-20 en varios tramos, la C-16 en Sallent (Barcelona), la C-25en distintos puntos kilométricos de la Cataluña central, y las carreteras C-31 y C-32 en varios municipios del área de Barcelona.
También la C-37 en Castellfollit del Boix y Manresa (Barcelona), la C-59 en Moià (Barcelona), la N-145 en La Seu d’Urgell (Lleida), la N-230 en Vilaller (Lleida), la N-340 en Molins de Rei (Barcelona) y en Amposta (Tarragona), la N-II en Vilassar de Mar (Barcelona) y la N-IIa en Figueres (Girona).
Las mayores retenciones derivadas de estas manifestaciones se producen en la A-2 en Sant Joan Despí (Barcelona), con 15 kilómetros de congestión, y 11 en la B-23 en Sant Just Desvern (Barcelona).