Menorca lidera los resultados de Balears en el estudio PISA – menorca al día
Skip to content

Menorca lidera los resultados de Balears en el estudio PISA

La isla también presenta el mayor porcentaje de alumnos en centros públicos, con un 80,6%

La mayoría del alumnado de Menorca asiste a centros públicos.
La mayoría del alumnado de Menorca asiste a centros públicos.

Menorca lidera los resultados de Balears en el estudio PISA 2015 en todos los aspectos analizados. Los alumnos menorquines obtuvieron 497 puntos en comprensión lectora, mientras que los de Mallorca fueron 484, y los de Ibiza y Formentera 475. En competencia matemática, la puntuación media en Menorca fue de 493 puntos, la de Mallorca, 476 puntos, y la de Ibiza y Formentera, 465 puntos. Por último, los estudiantes menorquines también obtuvieron la puntuación más alta en competencia científica, con 499 puntos. Los alumnos mallorquines obtuvieron 484 puntos, y los de Ibiza y Formentera, 472 puntos.

Estos datos se desprenden del Anuari de l’Educació de les Illes Balears 2017, fruto de la colaboración entre la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la Fundación Guillem Cifre de Colonya.

Los alumnos menorquines representan el 8,3% del total de matriculadas en enseñanzas de régimen general en Balears. De estos, un 80,6% cursan sus estudios en centros públicos, un porcentaje muy superior al 64% del conjunto de las islas.

Los alumnos baleares permanecen una media de 15 años en el sistema educativo, 2,5 años menos que la media estatal. Los niveles más bajos de escolarización se dan en la educación secundaria postobligatoria (Bachillerato), con un 56,7%. Este dato sitúa a Balears a la cola del Estado junto con Ceuta y Melilla.

El abandono de los estudios tiene un reflejo fiel en los datos del paro. En el año 2015, el porcentaje de parados de 24 a 64 años en las islas era del 15,5%. De estos, un 20,8% tenía un nivel de estudios inferior a Bachillerato, un 14,6% había finalizado Bachillerato y un 8,8% tenía estudios superiores.


Deja un comentario

Your email address will not be published.