Saltar este contenido

(Fotos) Una Navidad en pequeñito

Pesebristas.
Pesebristas.
La Navidad en miniatura se puede contemplar en Maó.


Hasta el 6 de enero se puede visitar en el local de exposiciones del Carrer Nou de Maó de la Fundación La Caixa esta tradicional muestra de figuración sobre la Navidad cristiana.

Pese a que cada año hay un tema que guía la creatividad de los participantes, este año la temática es libre. Los pasajes bíblicos marcan las figuras y encajes en el ámbito menorquín que suelen acompañar siempre estos dioramas. En algún caso sí encontraremos referencias precisas a la conmemoración del Any Pasqual Calbó. Sin ser una exposición de transición, los organizadores no niegan que se marcan con especial ilusión los motivos que prepararan para el 50 aniversario. Entre tanto se fijan en las palabras del fundador de este grupo que reflexionaba; si la Navidad es paz y alegría, que siempre sea Navidad.

Los diecinueve trabajos presentados se completan con la exposición de trabajos de pintura y cerámica alusiva a los pesebres.La exposición de belenes está abierta en exposición pública de seis de la tarde a ocho y media de la noche todos los días hasta Reyes.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.