Rigoletto para mayo – menorca al día
Skip to content

Rigoletto para mayo

La Fundació Menorquina de l'Òpera aprueba el calendario de actos para 2018

Amartuvshin Enkhbat.
Amartuvshin Enkhbat.
Interpretará a Rigoletto en mayo en el Principal de Maó.

El Patronato de la Fundació Menorquina de l’Ópera aprobó esta semana el programa de la 48ª Temporada d’Ópera de Maó, que incluirá un título operístico, un concierto lírico y una conferencia divulgativa. De este modo, el viernes 25 y el domingo 27 de mayo se ha programado un Rigoletto de Giuseppe Verdi, con las voces principales del barítono Amartuvshin Enkhbat en el rol de Rigoletto, el tenor Ivan Magri como Duque de Mantua, la soprano Jessica Nuccio como Gilda, el bajo Antonio di Matteo como Sparafucile o la mezzo Anna Ibarra como Maddalena, acompañados por las voces del Cor d’Amics de l’Ópera dirigidos por Cristina Álvarez y la música de la Orquestra Simfònica de Balears bajo la dirección musical de Matteo Beltrami y la dirección artística de Massimo Gasparón con una producción de la ópera de Canarias.

El compositor de Le Roncole volverá a sonar en la temporada operística menorquina y será la quinta vez que este título se represente en el escenario del Teatre Principal de Maó,  convirtiéndose junto con La Traviata y Tosca, en las obras más
programadas en Menorca por parte de los Amics de l’Ópera de Maó.

El concierto lírico se ha previsto para el 3 de noviembre de 2018 y contará con las voces de la mezzo, Veronica Simeoni, el tenor Roberto Aronica y el acompañamiento del Cor dels Amics de l’Ópera con la música de la Orquestra Simfònica de Balears, esta vez bajo la batuta del joven director, Francesco Lanzillota.

El programa para este concierto de otoño todavía no se ha definido pero estará formado piezas conocidas del repertorio operístico.

Finalmente, la conferencia divulgativa irá a cargo nuevamente del humanista y conferenciante Ramon Gener, actualmente al frente del programa de televisión This is Art, que se emite por Televisió de Catalunya y Canal 0 Movistar. Gener estará en el Teatre Principal de Maó el domingo 6 de mayo, unas semanas antes del estreno de Rigoletto para hablar sobre el bufón del Duque de Mantua que
protagonizará la temporada menorquina. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.