Detenido un hombre relacionado con la desaparición de Diana Quer – menorca al día
Skip to content

Detenido un hombre relacionado con la desaparición de Diana Quer

La denuncia hace menos de una semana de una joven peruana por un intento de agresión sexual ha posibilitado su detención

Los agentes le seguían la pista al sospechoso durante los últimos 16 meses.
Los agentes le seguían la pista al sospechoso durante los últimos 16 meses.

La Guardia Civil ha detenido este viernes a un hombre relacionado con la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en el municipio de A Pobra do Caramiñal (La Coruña), tras haberle seguido la pista al sospechoso durante los últimos 16 meses.

Pese a que los investigadores tenían en el punto de mira a este individuo desde hace meses, el detonante de su detención ha sido una denuncia interpuesta hace menos de una semana por una joven peruana que sufrió un ataque sexual en Boiro ( A Coruña), localidad situada a 13,7 km de A Pobra do Caramiñal, lugar de veraneo de los Quer, donde se le perdió la pista el 22 de Agosto de 2016.

La denunciante aportó las características físicas del agresor e incluso detalles muy concretos sobre el coche, que hicieron saltar las sospechas pues los agentes ya le seguían la pista a ese mismo vehículo.  Los investigadores también han revelado que la chica  fue amenazada por una persona con un cuchillo para robarle el móvil, y le ordenó que se metiera en el maletero del coche, aunque finalmente pudo huir.

Este individuo había sido interrogado previamente por la Guardia Civil y siempre había negado su relación con los hechos. La noche de la desaparición estaba alojado en A Pobra do Caramiñal, aunque no en la zona concreta donde obligaron a Diana a subir al coche, y un vehículo como el suyo fue visto por el lugar. 

Otro factor determinante fue la descripción física del agresor por parte de la joven peruana que coincide con el último mensaje enviado desde el telefono de Diana Quer en el que afirmaba «Me estoy acojonando. Un moreno me ha dicho “morena ven aquí”».

 

Los agentes le seguían la pista al sospechoso durante los últimos 16 meses.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.