El GOB asegura que la canalización de gas en Menorca es un error – menorca al día
Skip to content

El GOB asegura que la canalización de gas en Menorca es un error

Creen que se aplicarían penalizaciones a otras alternativas para amortizar la obra a la cual califican de faraónica

Central de Endesa en el puerto de Maó.
Central de Endesa en el puerto de Maó.

La organización ecologista ha expresado su malestar esta mañana por la situación energética en la que se encuentra actualmente Menorca y que podría ser agravada durante los próximos años sino se establece un plan de acción efectivo y que resuelva realmente tanto el suministro energético de la isla como la reducción de emisiones.

La argumentación del GOB se articula en 4 puntos importantes:

Primeramente todo se deriva de la perdida de conexión con Mallorca mediante el cable eléctrico que suministraba el 15% de la electricidad consumida en Menorca.

De este hecho se deriva la conclusión de que esa energía de la cual la isla ya no dispone, debería ser generada por ella misma, que dados los medios de los cuales dispone Menorca acrecentaría el problema de las emisiones de gases nocivos.

El tercer punto afronta el hecho de la canalización que la compañía Gas Natural intenta implementar en Menorca que consiste en construir una gran red de canalización por toda la isla que supondría más de 500 km de conductos para garantizar el suministro de gas en los hogares. 

Desde la organización ecologista se asegura que la implantación de esta medida supondría un ahorro en las emisiones de gases nocivos de tan solo el 1,6% y ven muy probable que después de una obra “faraónica” como esta se apliquen penalizaciones hacia otras alternativas como sería el caso de las energías renovables que obliguen a consumir el Gas para amortizar el elevado coste de dicha obra. 

Desde el GOB  la única alternativa que garantiza tanto el autoabastecimiento energético de la isla como la reducción de emisiones contaminantes, es la implantación progresiva de energías renovables.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.