El Puerto de Maó es el motivo del cupón de la ONCE del sábado, 24 de febrero. Cinco millones y medio de cupones divulgarán la singularidad de este puerto. La imagen de este sorteo la dieron a conocer este jueves Josep Vilaseca Rius, delegado territorial de la ONCE en Illes Balears, y Conxa Juanola Pons, alcaldesa de Maó.
El Puerto de Maó tiene una longitud de más de seis kilómetros, lo que le ha llevado, a lo largo de la historia, a ser utilizado desde el siglo III antes de Cristo. Fenicios, griegos, rodios, focenses y cartagineses pasaron por Maó que, además, fue colonia inglesa y francesa hasta el año 1802. Y es que la Naturaleza le ha dotado de todo lo necesario para dar buen abrigo a los barcos, además de ser el mayor puerto natural del Mediterráneo y el segundo más profundo del mundo.
El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.
Además, incluye premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.