La consellera de Benestar Social, María Cabrisas, ha solicitado al Govern Balear que permita a cuatro familias mantener el servicio en la Residencia Carlos Mir y, a la vez, recibir una prestación económica por las ayudas de los cuidados de familiares. La propuesta fue bien recibida por parte del equipo del Govern y se encuentra en estos momentos en proceso de valoración por parte del Ejecutivo Balear.Esta petición vienen dada por la supresión de las ayudas económicas para grandes discapacitados.
Esta incompatibilidad de las ayudas económicas y del Centro de Día viene dada por la adaptación, por parte del Gobierno Estatal y aplicada por el Govern Balear, de la Ley de Depedencia y que a estas alturas sólo permite que los usuarios reciban una sola prestación y, por ello, los usuarios de la Residencia Carlos Mir no pueden recibir, a su vez, la ayuda económica para cuidados.
Desde la Conselleria de Benestar Social se considera que esta incompatibilidad no es acertada para los usuarios de Carlos Mir, ya que esta residencia sólo ofrece servicio durante medio día y no a jornada completa como ofrecen otros centros de las Islas Baleares.