Más asignaturas en Alaior – menorca al día
Skip to content

Más asignaturas en Alaior

El Ajuntament decide aumentar la oferta de la Escuela de Adultos para el próximo curso

Entrada de la escuela de adultos.
Entrada de la escuela de adultos.

El Ajuntament d’Alaior ha decidido aumentar la oferta de asignaturas de la Escuela de Adultos Municipal para el próximo curso 18/19. El equipo de gobierno muestra su satisfacción por la marcha de la escuela que el pasado año tuvo un gran incremento de alumnos matriculados, cabe recordar que el incremento fue de un 20%, llegando a tener 539 matriculaciones durante el pasado curso.

Aprovechando que el Consell Insular de Menorca y todos los ayuntamientos de Menorca han decidido licitar conjuntamente el Servicio de Educación de Personas Adultos, el consitorio cree que “era el momento adecuado para aumentar el servicio para los próximos cuatro años de contrato”. La aportación del Ajuntament d’Alaior pasará de 30.847 euros anuales a 34.484 euros, un aumento de casi el 12% que demuestra el esfuerzo del ayuntamiento para consolidar la Escuela, este incremento de la aportación municipal se traducirá en la posibilidad de realizar dos cursos más durante todo el año.

Por lo tanto el próximo curso, Alaior pasará de tener 13 cursos financiados por ayuntamiento y Consell a tener un total de 15 cursos. A parte de estos cursos ofrecidos por las administraciones, la Escuela de Adultos de Alaior también se dan clases regladas como ESPA (Enseñanza Secundaria para Personas Adultas) en turno de mañanas, una apuesta de la dirección del CEPA Joan Mir i Mir del que depende la Escuela, que sigue teniendo mucho éxito.
También hay que recordar que este año ha sido el cuarto en que también se han ofrecido clases en Cala en Porter, una apuesta del Equipo de Gobierno del Ajuntament d’ Alaior en la pasada legislatura que ha sido muy bien recibido por los vecinos.

El concejal de Servicios Sociales, Educación y Nuevas Tecnologías, Cristóbal Marqués, ha destacado el “buen trabajo que se está realizando en la Escuela de Adultos de Alaior en los últimos años”, además de la apuesta del equipo de gobierno por ampliar los cursos, lo que revertirá en una mayor oferta gracias al esfuerzo económico del ayuntamiento. También ha recordado la buena coordinación con la empresa que ofrece el servicio, el Cepa Joan Mir i Mir y el Consell Insular de Menorca para ofrecer clases atractivas para los alumnos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.