Skip to content

El debate de la limitación de coches

Tras la norma que se aplicará en Formentera, el Govern admite que estudia el problema de la saturación en las otras islas

Cola de coches en la carretera general (Foto: Tolo Mercadal)
Cola de coches en la carretera general (Foto: Tolo Mercadal)

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha recalcado que el Ejecutivo autonómico “se está esforzando” en potenciar el transporte público “antes que hablar de una limitación de vehículos”. Así se ha expresado durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en respuesta a una pregunta de los medios sobre el incremento del número de vehículos en Balears.

“Antes que hablar de limitaciones, creemos que el Govern está haciendo un gran esfuerzo en todo lo que es potenciar el transporte público”, ha indicado Costa, que ha reconocido que “el debate está sobre la mesa”.

Con todo, la portavoz ha considerado que se trata de “un debate saludable” y ha incidido en que el problema de saturación de coches varía según la localidad, por lo que los municipios “deben poder hablar” y dar su visión “a la hora de pensar actuaciones para regular el acceso de vehículos o el tránsito” en determinados meses del año.

Costa también ha resaltado que es necesario “dar solución a los ciudadanos que evidentemente necesitan desplazarse” y ha recordado que el proyecto para la limitación de la entrada de vehículos en Formentera se ha hecho por “petición expresa del Consell”.

En Menorca, el conseller de movilidad Miquel Preto ha asegurado en diversas ocasiones que la densidad del tránsito en la carretera no ha aumentado tanto. Hace unos meses, los profesionales del sector transporte en carretera planteaban la necesidad de desdoblar la Me-1 o reducir el número de coches. Desde la asociación de concesionarios también apuntaban que el número de coches de alquiler que desembarcaba en Menorca este verano era cada vez mayor, lo que generaba tráfico lento en la red viaria de la isla.

Deja un comentario

Your email address will not be published.