Aprobadas ayudas de 5,3 millones para paliar los daños del temporal de invierno de 2017 – menorca al día
Skip to content

Aprobadas ayudas de 5,3 millones para paliar los daños del temporal de invierno de 2017

De estas ayudas corresponden 113.000 euros a Alaior y 35.000 a Sant Lluís

S'Algar.
S'Algar.
La urbanización de la costa sur se llevó la peor parte del temporal.

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha presentado hoy el balance de las diferentes líneas de ayudas de emergencias, agrícolas, infraestructuras y litoral por los daños ocasionados por los temporales del invierno de 2017 en Baleares, que se han venido tramitando en el último año y que han ido recibiendo los afectados desde diferentes Ministerios (Interior, Presidencia y Agricultura y Pesca) y directamente a través de esta Delegación. Unas ayudas que están a punto de cerrarse y que ascienden a 5,3  millones de euros.

Tras los temporales de nieve, lluvia y viento que afectaron a toda España en diciembre de 2016, enero y febrero de 2017, el Gobierno anunció varias líneas de ayudas para los afectados. Paralelamente, “desde la Delegación nos dirigimos por carta a los Consells Insulars recordando que todos los ayuntamientos afectados podían ir presentando la notificación de daños para acceder a las subvenciones”, ha recordado Salom.

El Consejo de Ministros aprobó el 27 de enero de 2017 el Real Decreto-Ley 2/2017 en el que se adoptaban medidas urgentes para paliar los daños causados por los citados temporales. Todas las ayudas estaban previstas para paliar daños personales, en vivienda y enseres, en establecimientos industriales, mercantiles, agrarios, marítimo-pesqueros, turísticos, etc.

La delegada ha recordado que “tras muchos meses de trabajo, de largos y complicados trámites en coordinación y contacto directo con las entidades locales afectadas, estamos en la recta final de la concesión de estas ayudas a todos aquellos que, habiendo presentado la documentación pertinente, tienen derecho a ser indemnizados o recibir las aportaciones necesarias tras los desperfectos sufridos”.

En lo referente a Menorca se destinarán del total de estas ayudas 113.000 euros al municipio de Alaior para el acondicionamiento de caminos y 35.000 euros al municipio de Sant Lluís para la reparación de múltiples desperfectos a raíz del temporal de invierno de 2017.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.