La dirección del Àrea de Salut de Menorca ha querido mostrar su compromiso con la igualdad y la defensa de la mujer a las puertas de la celebración, este jueves, de una nueva jornada del Dia Internacional de la Dona.
Desde la dirección manifiestan la “voluntad de seguir trabajando para promover la igualdad de género desde el más alto nivel, así como velar para la no discriminación y el bienestar de todos los trabajadores”.
El Àrea de Salut recuerda que “más de la mitad de los cargos de responsabilidad están ocupados por mujeres”. En concreto, 50 de los 85 directivos son mujeres, algo que representa el 58’82%.
En el Hospital Mateu Orfila hay 10 mujeres ocupando cargos intermedios en las áreas de gestión económica, contabilidad, suministros, facturación, servicios generales, personal y nóminas.
Además, una jefa de radiodiagnóstico, 6 de secciones médicas, una coordinadora médica de bloque quirúrgico y una responsable del Hospital de Dia Psiquiàtric. También 15 responsables de enfermería y una encargada de la Unitat d’Atenció a l’Usuari.
Igualmente, en Atenció Primària hay una coordinadora de gestión, 6 coordinadoras de enfermería, 4 responsables de admisión de los centros de salud, una coordinadora médica, una responsable del equipo de salud infato juvenil, además de la coordinadora del centro de salud mental Sant Miquel.
Así, las mujeres representan aproximadamente el 76% del total de trabajadores de toda el Àrea de Salut.