Una sentencia judicial puede provocar una nueva indemniazción millonaria al Consell de Menorca. La justicia ha anulado la declaración de interés general que concedió el gobierno del PP al parque acuático Splash ubicado en Biniancolla.
Así lo recoge una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Palma que da la razón al recurso que presento en su día Delfin sCentre Sport que recurrió contra la declaración que permitió construir este parque en suelo rústico que, además, pertenecía a un área natural de interés territorial. El fallo podría obligar a demoler las actuales estructuras y motivaría una hipotética demanda millonaria por parte de los propietarios del parque acuático Splash de Sant Lluís.
Desde el Consell ya anuncian que presentarán un recurso contra la sentencia según anunció la presidenta insular Susana Mora ante la posibilidad de una indemnización millonaria.
Quien si ha atacado duramente al PP ha sido Podemos. Su portavoz Cristina Gómez, aseguraba tener un dilema importante. Por un lado quieren dar por buena una sentencia con la que están de acuerdo ya que no entienden que se motivara la construcción del parque por su poder desestacionalizador. “Ya hemos visto que nadie ha ido al parque en invierno”. Según Gómez la licencia se dio con una motivación “fraudulenta”. La otra opción es defender el erario público contra la posible demanda.
La portavoz popular Salomé Cabrera, consellera de turisme en el anterior mandato, ha rehusado opinar al respecto y afirma que ya contestará el partido.
La GRAN diferència amb Cesgarden o Orfila SL és que, en els dos casos anteriors, la indemnització es produeix perquè l’administració posa el territori per damunt fins i tot de la llei, i no deixa construir; en aquest cas, és el contrari, i molt pitjor: s’ha destruït territori per construir fora de la llei, i això que li havien fet una llei a mida.