El premio único para el ganador de 14.000 euros y la edición en las cuatro lenguas del Estado son un perfecto reclamo para los amantes de las letras. Pero también puede ser un buen aliciente para compañías teatrales o grupos que quieren llevar a cabo un determinado montaje porque llega la nueva edición de la Residencia de Creación Teatral.
Hubo tiempos en los que a punto estuvo de desaparecer este premio pero la importancia que llegó a atesorar dentro del ámbito de la escena del país hizo que se generaran iniciativas como de la “creo en el Premi Born” para -via micromecenazgo- mantener vigente este Premio Born. Ahora la suma de ayudas (públicas, privadas o personales) permite la continuidad a un buen nivel.
Cada año hay verdadera expectación alrededor de las convocatorias. Por el número de participantes, algunos de carácter internacional, y también por los ganadores. Esas obras que conforman un palmarés de las que -alguna vez- también hemos podido disfrutar sobre los escenarios. Ahora se ha abierto el periodo de pesca de nuevos valores. Fundamental es que sean textos inéditos. Hay de tiempo hasta el 9 de junio.
Las bases están expuestas en la Secretaría del Cercle Artístic, el lugar donde se debe entregar el original o originales de los textos a presentar.