El pasado domingo, en el descanso del partido entre el Bàsquet Menorca y el CB Roser, el equipo menorquín quiso homenajear al “Grupo de Jugadoras Veteranas” de nuestra isla en el mundo del baloncesto.
Este colectivo de jugadoras, pioneras en el basket femenino en Menorca, fue invitado a asistir al encuentro, para después, en el descanso, salir a la cancha para recibir el reconocimiento el club y la afición. Después de este reconocimiento se animaron con algunos tiros a canasta hasta que comparecieron en pista los jugadores del partido de la categoría EBA.
Al finalizar el partido, el nutrido grupo de veteranas inmortalizó el momento vivido con una fotografía con los jugadores del Bàsquet Menorca.
Un merecido homenaje, sin duda, para unas jugadoras que fueron pioneras en el basket femenino en Menorca, en clubes como el Alcázar, La Salle Alaior, Alaior, San José, Virgen de Gracia, Virgen del Carmen, Boscos, Atco. Villacarlos, Ferreries, Mahón Muebles Gali, Marillac, Medina Mahón, Migjorn o Sant Lluís, en unos años difíciles pero ilusionantes para ellas.
(Texto: Xus Rotger – deportesmenorca.com)