(Fotos) 300 personas claman en Maó por la libertad de los presos políticos – menorca al día
Skip to content

(Fotos) 300 personas claman en Maó por la libertad de los presos políticos

Democracia y libertad.
Democracia y libertad.
Los congregados consideran que España se ha vuelto un Estado totalitario. (Fotos: J.R.T.)

Unas 300 personas se manifestaron este lunes por la tarde en la plaza Miranda de Maó para pedir la libertad inmediata de los presos políticos encarcelados  de forma preventiva dentro de la causa contra los independentistas catalanes. Los concentrados gritaron consignas como “Llibertat presos polítics” o “Els carrers seran sempre nostres”.

Finalmente el actor Jordi Odri  leyó un manifiesto en el que se pedía no tener miedo para denunciar la involución democrática que sufre España. Se exigió la libertad de los presos políticos y el respeto a las libertades fundamentales de los hombres que, según Odri, se encuentran en peligro ante un estado totalitario.

Tras su parlamento se ofreció el micrófono a quien quisiera decir algo. En ese momento aceptó la oferta Vicenç Relats quien hasta este domingo era miembro del secretariado nacional de la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC). Relats agradeció el apoyo a la causa de la libertad  por parte de los ciudadanos de Menorca e insistió en que “esto ya no va de independencia sí o no. Es un ataque directo a la democracia”.

El momento más emotivo fue cuando se refirió a Jordi Sánchez, expresidente de la ANC y que está a punto de cumplir seis meses de prisión cuando, desde encima de un coche de la Guardia Civil, llamaba a disolver una concentración  que se había realizado ante las puertas de la Conselleria d’Economia de la Generalitat de Catalunya. Un Relats visiblemente emocionado vio como la gente congregadale dedicaba un gran aplauso.

También tomaron la palabra dos jóvenes que tras posicionarse como no independentistas expusieron el retroceso democrático que sufre España.

La concentración se disolvió sin incidentes. Durante todo el acto no menos de ocho agentes de policía nacional uniformados estuvieron vigilando la movilización.


Deja un comentario

Your email address will not be published.