Hacienda prevé devolver 214 millones a los contribuyentes de las islas – menorca al día
Skip to content

Hacienda prevé devolver 214 millones a los contribuyentes de las islas

El plazo de presentación finaliza el 2 de julio

Sistema Padre y Renta web.
Sistema Padre y Renta web.

La Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Balears prevé que en las islas se presenten 507.631 declaraciones en la campaña de renta que acaba de empezar, de las cuales 313.232 serán con derecho a devolución por un importe de 214 millones de euros.

Otras 179.748 declaraciones saldrán previsiblemente con resultado a ingresar, por un importe de 408 millones.

El plazo de presentación finaliza el 2 de julio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver, ha informado hoy el delegado especial de la Agencia Tributaria en Baleares, Arnau Cañellas en la presentación de la campaña de la renta.

No obstante, en las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, el plazo de presentación abarcará hasta el 27 de junio.

La atención presencial en las oficinas de Palma, Manacor, Inca, Maó e Ibiza comenzará el 10 de mayo.

Una de las novedades más destacadas de este año es la implantación de una aplicación de móvil por parte de Hacienda.

“Más de 4.850.000 contribuyentes que cuentan con las declaraciones más sencillas, tienen desde hoy la posibilidad de presentar su Renta en un sólo click a través de nuestra nueva app, que está disponible en los markets de Google y Apple para todos los teléfonos móviles que funcionen con Android e IOS”, ha dicho Cañellas.

Se estima que, potencialmente, la nueva app podrá ser descargada en más de 44 millones de teléfonos móviles de toda España, “permitiendo a los contribuyentes acceder a los servicios de la Agencia desde cualquier ubicación, con lo que se simplificará la gestión de los trámites más frecuentes”, ha remarcado Cañellas.

Para el perfil de contribuyente que el año pasado acudió a una oficina de la Agencia simplemente para confirmar la propuesta de declaración de la AEAT, este año se incorpora el plan “Le Llamamos”, para el que debe solicitarse cita telefónica previa.

Los responsables de la Agencia Tributaria en Baleares han señalado que hoy viernes, fecha de inicio de la presentación de declaraciones, “en las islas ya se han acordado 3.119 devoluciones, por importe de 1.685.748,32 euros”.

Por último, los portavoces de la Agencia Tributaria de Baleares han anunciado “una intensificación del control para que se declare el alquiler turístico”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.