La filtración de un vídeo en la que aparece Cristina Cifuentes en un cuarto privado de un supermercado con un agente de seguridad después de que fuese sorprendida robando artículos del establecimiento, puede acabar con la carrera política de la presidenta de Madrid que ya estaba tocada tras el “caso Master”.
Las imágenes son de hace siete años y Cifuentes, que entonces era diputada regional y vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid, tras ser pillada, se ofrece finalmente a pagar los artículos y tras realizar una llamada, sale del apuro con ayuda de la Policía. Las imágenes han sido difundidas en exclusiva por el diario digital “OK Diario”.
En el vídeo se puede ver cómo la política entró en el cuartillo interior de un hipermercado después de que los guardias de seguridad la sorprendieran introduciendo artículos de cosmética en su bolso. Cifuentes sale en el vídeo sacando los artículos de su bolso, en concreto dos tarros de crema anti-edad de la marca Olay, valorados en poco más de 40 euros.
La ahora presidenta de Madrid fue retenida durante unos 45 minutos por los vigilantes del supermercado, un Eroski situado cerca de Puente de Vallecas, frente a la Asamblea de Madrid, pero cuando acude la Policía, les dan la orden de que la pongan en libertad inmediatamente.
Cifuentes, según las leyes, no cometió ningún delito mayor, sino que se trataría de un hurto al no haber violencia ni intimidación en el robo y al estar valorados los productos sustraídos por debajo de 400 euros. La fecha de este incidente de la política madrileña fue el 4 de mayo de 2011, sobre las 11:30 de la mañana, explica el diario digital.
De tots aquells que fa dues setmanes l’apludien per Madrid i Sevilla , a on són ara?.