(Fotos) Culmina con éxito el programa “Viu Menorca Biosfera” – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Culmina con éxito el programa “Viu Menorca Biosfera”

En contacto con la naturaleza.
En contacto con la naturaleza.
Las doce actividades permitieron comprobar como Menorca protege su entorno sin dañar sus fuentes de ingreso económicas. (Fotos: CIMe)

Con el objetivo de dar a conocer los valores sociales y ambientales que conforman la declaración de la isla de Menorca como reserva de biosfera, la Agencia Menorca Reserva de Biosfera del Consell Insular de Menorca  realizó, entre el 19 de noviembre de 2017 y el pasado 22 de abril de 2018, la 3ª edición del programa de comunicación “Viu Menorca Biosfera”. Consistió en doce actividades, salidas, rutas y visitas guiadas destinadas a acercar a los residentes en diferentes proyectos y experiencias de sostenibilidad que se desarrollan actualmente en el entorno social y ambiental de la isla de Menorca, declarada hace 25 años reserva de biosfera por parte de la UNESCO.

Todo empezó con la actividad “Artesanía y tradiciones” (9 de noviembre de 2017) se realizó en el Centro Artesanal de Menorca y se dedicó a la difusión del trabajo que desarrollan los artesanos de la isla y de qué manera contribuyen a un modelo de desarrollo económico sostenible.

La última actividad fue la de “Buenas prácticas en un destino biosférico” (22 de abril de 2018) que acercó a los asistentes al mundo del turismo, visitando dos modelos diferentes de alojamiento turístico, donde se disfrutó de las explicaciones sobre las políticas medioambientales que desarrollan.

Con esta tercera edición, queda patente la consolidación del programa y el interés de la población local para conocer los valores y los proyectos que siguen los principios que propugna nuestra reserva de biosfera.

A lo largo de todo el programa hubo 578 inscripciones, que suman un total de 1.669 personas inscritas, de las cuales y debido a las limitaciones de aforo de ciertas actividades, participaron 912 personas (794 adultos y 118 hijitos), de las cuales un 63,4% eran personas residentes en Ciutadella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.