Menorca cuenta con un Parque Infantil de Tráfico – menorca al día
Skip to content

Menorca cuenta con un Parque Infantil de Tráfico

Se estrenó este jueves en el colegio Verge del Toro de Es Mercadal

Parque infantil de tráfico.
Parque infantil de tráfico.
Los niños podrán aprender a circular mejor con este nuevo material didáctico.

Los agentes de Policía Local de los municipios de Menorca que se dedican a realizar formación en materia de educación vial, cuentan a partir de ahora con un nuevo material de apoyo que ha sido aportado por el Institut de Seguretat Pública de les Illes Balears  (ISPIB). Un Parque Infantil de Tráfico, desmontable y transportable, que permite reproducir señalizaciones verticales, horizontales y semafóricas como las de las vías públicas reales.

El estreno de este material tuvo lugar en el Centro de educación infantil y primaria Verge del Toro en Es Mercadal, y  contó con la presencia del alcalde de la localidad, Francesc Ametller, jefes de Policía Local de varias poblaciones de Menorca, agentes del programa Policía Tutor y responsables de educación vial, y técnicos de la Dirección General de Emergencias e Interior del Gobierno.

Los primeros jóvenes que circularon por los viales creados y señalizados con el PIT de Menorca fueron los del mismo centro de Es Mercadal, y los del centro educativo de Fornells. El PIT cuenta con señalización vertical diversa, como semáforos, señales de peligro, de parada, de prohibición, de obligación y de información, canaletas de PVC, conos y pasos de peatones. Unos reproducción a escala de las mismas señales que están instaladas en las calles y las plazas de nuestras localidades, con el objetivo de que los niños puedan conocer su significado, y la necesidad de respetarlas.

Con este material los responsables del ISPIB esperan que se puedan ampliar las acciones formativas en materia de educación vial que se podrán impartir en Menorca, especialmente en los centros educativos, en lo que queda de este curso escolar, y sobre todo a partir del siguiente.

Según la recién presentada Memoria del programa Policía Tutor en el curso 2016-2017, en Menorca se impartieron diversas acciones formativas de educación vial a un total de 855 alumnos de 3 municipios, con circuitos para bicicletas, charlas sobre las señales de tráfico, el uso del casco protector o de normativa vial.


Deja un comentario

Your email address will not be published.