Maó ya tiene en las calles y plenamente identificados los 27 taxis temporales que operaran este verano para reforzar a la actual flota de vehículos de la población. Este jueves el grupo de 27 posó en s’Esplanada. Se trata de turismos blancos que llevan la típica franja roja de los taxis, pero con una T añadida que indica su carácter de temporal.
Estos 27 taxtis temporales se sumaran a las 42 licencias de carácter indefinido que están funcionando. El objetivo de este refuerzo en la flota de taxis es poder dar servicio a toda la población, residente y flotante, cuando haya más demanda que oferta para que nadie se quede sin poder desplazarse.
Estos taxis tendrán una licencia válida por cuatro años, el periodo 2.018-2.021. Sólo podrán trabajar entre 11 y 13 horas al día y no todos los de la semana. Tendrán otras restricciones. Por ejemplo, sólo podrán coger pasaje en Maó. Después lo podrán trasladar a cualquier punto de la Isla, pero una vez allí deberán regresar al término municipal vacíos.