La huelga de controladores franceses está causando graves retrasos de hasta casi dos horas y media en el aeropuerto de Menorca este domingo. La jornada se ha ido normalizando a medida que avanzaba la mañana, pero las demoras han sido largas.
Los más afectados han sido los vuelos a Oslo de Air Baltic que debía despegar a las 9,35 y alzó el vuelo a las 11,55 y el de Eurowings a Dusseldorf. Tenía su salida prevista para las 12,40 y a las 13,25 tiene previsto su despegue para las 15,06.
El Menorca-Londres de Easyjet acumuló 43 minutos de retraso, el de Air Dolimiti a Bolonia 45, El de TUI a Newcastle 42, el otro de TUI a Manchester una hora y tres minutos, El de Norweguan a Trondheim 45 minutos, el de Evelop a Lisboa, si se cumple la programación, acumulará un retraso de 49 minutos.
Los retrasos también afectan a vuelos domésticos. El peor caso es el de Iberia a Palma de las 11,50 que despegó a las 13,01.
Este caos aéreo ya empezó el sábado con hasta 26 vuelos cancelados a Balears de los que tres tenían como destino Menorca y cuatro Eivissa. el resto eran para Palma.