Autoritat Portuària de Balears (APB) ha licitado las obras para la construcción de una pasarela en el puerto de Maó. La nueva infraestructura conectará Cala Corb y Moll d’en Pons en Es Castell salvando el acantilado que impide el paso de un lugar a otro por la vertiente del mar.
El proyecto prevé la construcción de un pantalán 2,5 metros de ancho y 400 metros de longitud que conectará estos dos muelles a una cota de 1,2 m sobre el nivel medio del mar y que servirá para el amarre de embarcaciones deportivas de pequeña eslora.
Al mismo tiempo, será un paso público de una zona a otra en forma de pasarela peatonal, con acabados de madera y un sistema de iluminación.
El plazo de ejecución estimado es de ocho meses, el presupuesto de licitación es de 2.490.822,75 € y el plazo máximo de presentación de ofertas es el 17 de julio de 2018.
Enhorabuena a la APB, que siempre suelta la pasta y nadie da las gracias cuando invierte dinero en nuestro puerto, eso sí para ponerlos a parir cuando algo no gusta siempre estan los listos de turno.