Denuncian el ‘mal estado’ de los caballos de la calle Vasallo de Maó ante Medi Ambient – menorca al día
Skip to content

Denuncian el ‘mal estado’ de los caballos de la calle Vasallo de Maó ante Medi Ambient

Famélicos.
Famélicos.
Assaib afirma que los caballos sufren desnutrición y deshidratación.
La denuncia ante Medi Ambient.
La denuncia ante Medi Ambient.

La Associació Animalista de les Illes Balears (Assaib) presentó hace unos días una denuncia ante la sede en Maó de la Conselleria de Medi Ambient. En el documento se aseguraba que una veintena de caballos pacían en estado deplorable y sin las mínimas condiciones de salubridad en una finca de la calle Vasallo de Maó. Se da la circunstancia que los animalistas ya denunciaron en las redes sociales este caso y pidieron al Seprona de la Guardia Civil  que lo investigara el mes pasado. Los miembros de la benemérita no hallaron entonces ninguna causa para abrir un expediente según publicó la prensa local.

Los animalistas ya denunciaron en junio el estado famélico y  de abandono que, presuntamente,  padecían una veintena de monturas. Además acusaban a la propiedad de tenerlos en una parcela sin alimento, ni agua ni sombra.

En la denuncia actual, Assaib afirma que esta situación se mantiene y que, un mínimo de cuatro animales muestran signos de enfermedades de la piel o desnutrición o deshidratación.  

En la demanda actual se pide que un veterinario inspeccione el estado actual de los caballos y se incoe un expediente si se constata el mal estado  de los animales.

En este caso también ha metido baza el partido animalista PACMA que trata de relacionar este posible maltrato a los caballos con los jaleos de la isla. Aquí puede leer el comunicado de PACMA al respecto.


Comments (4)

  1. Muchos caballos aunque aparentemente estén cuidados y alimentados pueden tener problemas por el mal estado de sus dentaduras. PUEDEN MORIR.

Deja un comentario

Your email address will not be published.