Con el objetivo de hacer llegar la rica cultura prehístorica de Menorca a los más jóvenes, el Consell Insular de Menorca editó tres libros infantiles de carácter divulgativo: Els primers menorquins, L’estatueta màgica y El constructor de talaiots.
Los tres ejemplares tienen en común que fueron diseñados para dar a conocer la prehistoria de Menorca a infantes de entre 6 y 9 años, ya sea de forma autónoma como lectura en casa, de manera más didáctica a través de los colegios, o en las visitas escolares y turísticas al Museu de Menorca.
Se presentaron las obras el lunes en el Museu de Menorca, con la presencia de las autoras, Noelía Martínez y Maria Jesús Cloquells; el ilustrador, Joan Puig; el diseñador, Ivan Canet; el coordinador y asesor arqueológico, Borja Corral; y el director insular de cultura del CIME, Miquel Àngel Maria.
Los tres cuentos están a la venta por el precio de ocho euros, disponibles en castellano, en catalán y en inglés. Se pueden encontrar en el Museu de Menorca y en los yacimientos arqueológicos que cuentan con puntos de información. Se pretende que también se puedan adquirir en las librerías de la isla.