Saltar este contenido

Menorca podría posicionarse como destino para el turismo cosmopolita

Sería una forma de captar un segmento estratégico

Foto de la firma del protocolo entre Turespaña, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca i Ashome
Foto de la firma del protocolo entre Turespaña, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca i Ashome

Turespaña, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) y la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) firmaron la mañana del jueves un protocolo de colaboración para promover Menorca como un destino de turismo cosmopolita, una contribución a la desestacionalización turística.

El protocolo implica que Turespaña apoyará las instituciones menorquinas relacionadas con el turismo en el acto de promoción turística exterior, de modo que Menorca pueda conocerse como un destino de turismo cosmopolita. De esta forma, Turespaña facilitará a la Fundación Fomento del Turismo de Menorca la información importante sobre los mercados turísticos emisores para que puedan captar el segmento cosmopolita.

El término ‘turista cosmopolita’ se usa para designar un grupo de personas que se caracteriza por el gusto por las compras, especialmente de producto local, la gastronomía, el arte y la cultura. Es un sector que está contemplado en el actual Plan Estratègic de Marketing de Turespaña 2018-2020 y lo identifica por su alta rentabilidad y capacidad desestacionalizadora.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.