El problema para encontrar futbolistas que quieran jugar en Tercera, la falta de partidos de entidad en pretemporada, las ocupaciones laborales de verano, la imposibilidad de hacer contrataciones foráneas… Es un escenario que se sucede y que temporada tras temporada lastra al Mercadal al inicio de curso. El equipo de Sant Marti ha vuelto a repetir otro mal arranque, tal y como sucedió en las dos campañas anteriores.
Así lo delatan los números, que hablan de unos inicios marcados por los malos resultados.
Sin ir más lejos, tras la cuarta jornada del año pasado -la misma que se cumplió el pasado domingo-, el Mercadal había sumado 3 de los 12 puntos en juego. Abrió la temporada con derrota ante el Santa Catalina, perdió en Manacor y Alcúdia y venció en su feudo al Santanyí. A estas alturas ocupaba la 17ª posición.
Una situación que también se dio en la temporada 2016/17. El escenario era todavía peor. Encajó cuatro derrotas consecutivas ante Sant Rafel, Peña Deportiva, Poblense y Ferriolense, quedando en la 19ª plaza de la tabla con 0 puntos.
“Tenemos jugadores que todavía trabajan en la hostelería, lesionados importantes como Robert, la baja de Guillem Martí, que para mi es el mejor delantero de la categoría… a ver si poco a poco lo vamos solucionando”, explicaba el domingo Tòbal Tudurí tras la derrota ante el Constància en declaraciones a IB3 Televisió.
Lo cierto es que el Mercadal ha tenido un duro calendario, enfrentándose a varios de los aspirantes al playoff. Ahora el domingo viaja a Santanyí para medirse a un rival directo, pero posteriormente se enfrentará a Alcudia y Mallorca B.
Con respecto a la nota publicada por el entrenador de Mercadal, Tobal Tuduri, hace 3 semanas, estoy en desacuerdo de no poder encontrar jugadores que quieran jugar en tercera en forma profesional, tuvo la oportunidad de fichar a gente que estaba disponible completamente y comprometido con jugar en tercera y quiso,jugador que un año y medio atrás no formo parte del equipo por los papeles, volviendo a la Isla con todos sus papeles y formo parte del Club Migjorn, y por una cuestión de respeto y valores , decidío no pasar al club mercadal , situacion que fue muy valorada por el técnico saliente NAN, el cual lo quiso fichar, al igual que el PRESIDENTE saliente PAU. Habiéndose preparado muchos días antes de comenzar la pre temporada para formar parte del plantel, sin la intención de sacarle el lugar a nadie , solo ser parte del club que le había abierto las puertas sin conocerlo y habiéndole brindado toda su contención.
Muchas gracias por dejar escribir los comentarios.Saludos cordiales.