Conocer la salud de nuestro corazón es hoy más fácil – menorca al día
Skip to content

Conocer la salud de nuestro corazón es hoy más fácil

En el Dia Mundial del Corazón, nuevas técnicas de predicción ayudan a evitar problemas futuros de salud

Un buen corazón
Un buen corazón
Por una sencilla prueba hoy, podemos evitar muchos males mañana

Según datos de la Fundación española del corazón cada año mueren 17,5 millones de personas a causa de la enfermedad cardiovascular (ECV), que incluye las enfermedades cardíacas y cerebrovasculares.

Hoy en día, es la primera causa de muerte en todo el mundo y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones en el año 2030. En España hay estimaciones de que 115.000 fallecimientos al año tienen una relación directa con una salud defectuosa de este órgano e implica unas cinco millones de estancias hospitalarias.

Hay laboratorios en Menorca que ya ofrecen lo que se denomina un perfil de riesgo cardiovascular que permite conocer los posibles riesgos presentes e incluso futuros de cada persona. Por un precio de unos 45 euros y tomando una pequeña muestra de sangre, se puede obtener información sobre niveles de colesterol, triglicéridos, proteínas y otros parámetros que configuran una fotografía bastante exacta de la salud del corazón.

Esta prueba está indicada para personas mayores de 30 años y permite prevenir la aparición de complicaciones futuras.
En el marco del Dia Mundial del corazón que se celebra el sábado 29, la prevención sigue siendo la gran bandera de las campañas institucionales puesto que puede reducir a la mitad los casos de mortalidad por culpa de un corazón enfermo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.