El Volcán de Tinamar aprovecha una ventana de menos viento para entrar en Maó – menorca al día
Skip to content

El Volcán de Tinamar aprovecha una ventana de menos viento para entrar en Maó

Desembarcó a 135 pasajeros procedentes de Barcelona a las 14.20 horas y a las 17,00 zarpaba a la Ciudad Condal

Entró y salió.
Entró y salió.
El Volcán de Tinamar pudo atracar en el puerto de Maó y zarpar de nuevo hacia Barcelona a pesar del mal tiempo.

El buque Volcán de Tinamar que cubre la línea de Trasmediterránea Barcelona- Mahón-Barcelona entró este martes  en el puerto de Maó pasadas las 14.20 horas, tras haber permanecido este puerto cerrado a lo largo de la mañana por motivos meteorológicos. Un descenso en la fuerza del viento permitió a las autoridades autorizar la operación del navío de Trasmediterránea. El buque  partió de nuevo a las 17:00 horas desde la rada mahonesa con más de 150 pasajeros con destino a Barcelona.

Debido a las malas condiciones meteorológicas, las autoridades marítimas han procedido al cierre de la navegación en los puertos de Maó y Cuitadella en Menorca. Por este motivo, y como es habitual en este tipo de situaciones, el buque Volcán de Tinamar  permaneció a resguardo al sur de la isla desde su llegada a Menorca a primera hora de la mañana hasta la apertura del puerto por parte de las autoridades portuarias.

El Volcán de Tinamar zarpó anoche de Barcelona con 135 pasajeros que fueron informados de la causa de la demora en la entrada a puerto para desembarcar y a los que se ofreció manutención a bordo. Una vez desembarcados, se  procedió al embarque de los pasajeros con destino a Barcelona.

Asimismo, el buque Nura Nova  tuvo que suspender  la conexión Alcudia- Ciutadella-Alcudia. Este buque pudo hacer su última salida ayer lunes a las 15:00 horas desde Ciutadella a Alcudia donde permanece a la espera de recuperar este miércoles las conexiones una vez que se reabra el puerto de Ciutadella que en la tarde de hoy martes permanece cerrado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.