Saltar este contenido

Ciutadella Walking Festival: una invitación a caminar

El municipio de Ponent prepara su primera edición de rutas de senderismo para desestacionalizar

Macarelleta es uno de los lugares que más atrae a los senderistas
Macarelleta es uno de los lugares que más atrae a los senderistas
Se abre esta propuesta a todo el mundo que quiera viajar a la isla para participar


Cuando la administración insular explicaba los motivos de promocionar la temporada baja en Menorca, sin duda, se refería a ejemplos como éste. Los organizadores de este evento aportan varias rutas a recorrer en el marco de unas jornadas completas en cuanto a actividades y posibilidades. Según explican en su web ciutadellawalkingfestival.com, el objetivo es potenciar el senderismo como elemento desestacionalizador más allá de la temporada estival. Nace con vocación de convertirse con los años en un evento internacional. Hay diferentes tipos de actividades: rutas largas por el Camí de Cavalls, rutas tipo paseos más cortos, talleres que incluyen una actividad complementaria además del senderismo como el Mindfulness y una degustación gastronómica y rutas temáticas donde descubrir la geología, etnología, botánica, ornitología del municipio y de Menorca.

Si bien es cierto que caminar no cuesta nada, el planteamiento es que el desarrollo de las actividades complementarias consigan que este festival sea una experiencia completa, con lo que se ha puesto un coste de 5 € para las excursiones.

Las excursiones son todas guiadas e incluyen transporte en autobús siempre y cuando sea necesario. Las plazas son limitadas. Cada participante deberá traer su agua y avituallamiento. Se recomienda traer ropa y calzado adecuado para las actividades de senderismo.
En el programa hay ponencias, actividades gastronómicas y algunas de las rutas son temáticas (botánica, geología o ornitología)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.