Maó estrena alumbrado navideño – menorca al día
Skip to content

Maó estrena alumbrado navideño

El puente de Sant Roc acogerá cada tarde un video mapping y la plaza del Carme una bola iluminada gigante

Espectacular.
Espectacular.
La esfera gigante navideña es transitable por su interior.

Maó estrena este miércoles una  nueva iluminación navideña que se podrá ver a partir de la llegada de ‘Els Llumets’ a las 18 horas  de este miércoles. pero el alumbrado no será la única gran novedad de este año según anunció la regidora de Comerç, María Membrive. Por un lado, en la plaza del Carme se ha instalado una bola gigante transitable, que permitirá a los peatones pasar por su interior y, por otra parte, se ha preparado un vídeo mapping, que consistirá en la proyección de imágenes virtuales en el puente de Sant Roc durante todas las fiestas navideñas.

Por su parte, Manolo Lora, titular de Microciutat,  explicó que la renovación de las luces de Navidad tendrá un costo de 57.000 euros, y la proyección del vídeo mapping de 12.000 euros. 

El mapping del puente de Sant Roc se podrá ver todos los atardeceres, desde el día 5 de diciembre hasta el 5 de enero, y las imágenes que se proyectarán se dividirán en tres temáticas diferentes: primero estarán relacionadas con la familia y la Navidad, después con la fiesta de Año Nuevo y, finalmente, con la llegada de los Reyes de Oriente.

El 23 de diciembre tendrá lugar la primera de las dos actividades que complementarán el vídeo mapping, y que consistirá en la proyección de las postales navideñas que, previamente, deberán haber dibujado los niños y niñas de la ciudad a través de las escuelas. También se podrán enviar las postales para ser proyectadas en través de la web de la empresa iluminaM (www.iluminam.com/nadal).

La segunda actividad tendrá lugar el día 2 de enero, y contará con la participación de varios artistas menorquines, que pintarán en directo y verán sus obras proyectadas en la fachada del puente de Sant Roc.


Deja un comentario

Your email address will not be published.