Skip to content

La tienda de la Fundación Mestral de Maó se traslada al polígono IV Fase

De esta manera pretende ofrecer un mejor servicio y disponer de una exposición más ordenada de su inventario

Con la nueva disposición de la tienda, Mestral espera incrementar ventas
Con la nueva disposición de la tienda, Mestral espera incrementar ventas
La Calle Italia de Maó está en la zona de la IV fase del polígono industrial

La Fundación Mestral recoge, trata y recupera muchos materiales que acaban en la basura. Es una entidad que gestiona la Diócesis menorquina a través de Cáritas y que ofrece la inserción laboral de muchas personas que están en riesgo de exclusión social. Gracias a esta labor, además, se ejerce un función medioambiental importante porque evitan que se desechen muchos materiales que, convenientemente tratados, pueden volver con garantías al círculo comercial. La economía circular adapta todo su sentido con este tipo de actividad.

Desde ropa hasta muebles, artículos de menaje o de regalo. El mundo de Mestral es tan amplio y diverso como sorprendente. En la nave que Mestral dispone más allá de la carretera que enlaza el aeropuerto con la carretera general (Me-1) había poco espacio. Además no era un lugar fácil para llegar para muchas personas. Con el cambio de ubicación, ahora la tienda Mestral pasa a la Calle Italia, 4 del Polígono industrial de Maó.

Con anterioridad, Cáritas también gestionaba la planta TIV (de tratamientos voluminosos) hasta que ésta se quemó en un incendio. El tratamiento de residuos en Menorca ha tenido varias aristas y, la que le corresponde a Mestral, supone que haya muchos artículos que pueden tener una segunda oportunidad. A veces se trata solo de hacer una restauración para que vuelva al círculo comercial y eso es lo que hacen en esta empresa. Cuando llegan los objetos se hace una primera clasificación para determinar si puede arreglarse, lavarse o restaurarse. Luego pasa por las manos de los técnicos precisos que lo devuelven al espacio de venta para que, a un precio más bajo, quede a disposición de aquellas personas que les pueda interesar. Ahora, desde la nueva tienda de Mestral en el polígono IV Fase de Maó, todos estos artículos se ofrecen en mejores condiciones de espacio y mejor clasificadas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.