Saltar este contenido

Los productores de miel de Menorca también alzan su voz

Demandan que se diferencie su producto frente a otras mieles que se mezclan para abaratar precios y que confunden al consumidor

Miel de verdad
Miel de verdad
Esta reivindicación lleva años en marcha


La producción de mieles chinas, más baratas, se mezclan con otras sin que se refleje de manera fehaciente en el etiquetado. Ante la presumible menor calidad de las mieles chinas, que en ocasiones se ha comprobado que pausterizan a una temperatura tan alta que hacen perder propiedades al producto, las empresas españolas (y ahora también las menorquinas) se han sumado en una cruzada con el objetivo de obtener un cambio legislativo. Con este cambio se debería imponer un etiquetado que diferenciara el porcentaje de mezcla, en caso de haberlo, y que permitiera siempre que el producto final no perdiera calidad. Algunas voces aseguran que se está adulterando el producto final de tal manera que el resultado es más parecido a un edulcorante que no a miel.

Los productores españoles (y menorquines) apuestan por la calidad de su producto pero, para que éste se reconozca en los puntos de venta, es preciso un etiquetado riguroso que actualmente no se aplica.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.