Este domingo se celebran 30 años de campaña solidaria Por la sonrisa de un niño – menorca al día
Skip to content

Este domingo se celebran 30 años de campaña solidaria Por la sonrisa de un niño

Manolo Escalona inició este programa de radio, convertido ahora en un festival de actuaciones, pero con el mismo objetivo a beneficio de Cruz Roja

En 30 años han recibido juguetes muchos niños en Menorca
En 30 años han recibido juguetes muchos niños en Menorca
Manolo Escalona ideó esta campaña que sigue vigente hoy

El cartel de artistas reúne al mallorquín Bruno Sotos, a la madrileña Laura Durand y a muchos artistas menorquines entre los que destaca Joana Pons y sus guitarras, coros de gospel, danza o magia.
El Recinto ferial de SEBIME en Maó acoge a partir de las once de la mañana un espacio en el que se disponen actividades pensadas para los niños y una cafetería para los padres. En la entrada del recinto, voluntarios de Cruz Roja recogen juguetes, preferentemente nuevos y sin envolver puesto que después le facilita el trabajo a los pajes reales. También se venden tiras para los sorteos de regalos o se aceptan padrinos de algunas de las cartas que los propios niños han escrito y que se exponen en la entrada del recinto.

Todo suma para hacer frente a una realidad social que, según Cruz Roja, se mantiene debido a falta de trabajo, precariedad laboral o la cronificación que se cierne sobre algunas familias que arrastran una situación difícil desde los anteriores años de la crisis.

Diferentes entidades se han ido adheriendo a lo largo de estas semanas para recoger juguetes pero la gala de este domingo es uno de los momentos más esperados para muchos niños que quieren disfrutar de una espectáculo pensado para ellos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.