Skip to content

Goteras, puertas con escombros y el gimnasio inutilizado en el IES Pasqual Calbó de Maó

El sindicato Unión Obrera Balear denuncia los graves desperfectos del centro

Deficiencias detectadas en el IES Pasqual Calbó de Maó
Deficiencias detectadas en el IES Pasqual Calbó de Maó

Desde que comenzó el curso escolar el alumnado del Instituto Pasqual Calbó, de Maó, no puede utilizar el gimnasio debido a unas obras que, al parecer, no se realizaron correctamente y de las que nadie se hace responsable, según ha denunciado la Sectorial de Enseñanza del sindicato Unión Obrera Balear. Señalan también que este centro escolar “sufre graves goteras en el techo que afectan especialmente aulas de informática como Xarxipèlag 2, con los riesgos materiales evidentes que ello supone, además de estar presentes en otras aulas del centro. Asimismo, hay una puerta precintada y inutilizada con escombros que representa un grave peligro para el alumnado”.

Con esta denuncia UOB quiere sumarse a las demandas de la comunidad educativa del instituto “se trata de unas carencias y deficiencias insostenibles que están exponiendo la comunidad educativa, de casi un millar de personas, en unas condiciones insalubres que pueden afectar su salud y seguridad”.

El sindicato insta a la Conselleria de Educación que “tome medidas de urgencia para reparar la puerta inhabilitada y las goteras de aulas y pasillos, y así mejorar la salubridad del centro. En cuanto al gimnasio, pedimos que no se demoren más las obras y que se resuelvan durante el curso vigente porque, por fin, se pueda abrir al uso del alumnado”.

Con el objetivo de agilizar la respuesta a los centros escolares de Menorca en cuanto a las obras que se deben realizar en estos edificios públicos para asegurar la buena marcha de las clases, UOB reclama que “se descentralice el IBISEC de Mallorca y se constituya una delegación en cada isla para conseguir mucha más efectividad y un seguimiento cuidadoso en la consecución de las mejoras de las infraestructuras de los centros públicos de todas las islas”.

Goteras en el IES Pasqual Calbó


Comment

  1. Vergonzoso que en el siglo que estamos hay un centro de Educación en este estado, pero lo peor de todo es que se sepa y nadie haga nada.
    A qué esperamos? A que pase alguna desgracia?
    Ni estudian en buenas condiciones, ni puede haber actividad deportiva en el pabellón… Bastante grave ver cómo se pasan la pelota de unos a otros mientras pasa el tiempo y siguen sin pabellón y con goteras.

Deja un comentario

Your email address will not be published.