El gestor de la navegación aérea en España, Enaire, bajará un 12 % el precio que cobra a las aerolíneas por la tasas aeroportuarias, lo que hará efectivo a partir del 1 de enero, según comunicó este jueves la empresa dependiente del Ministerio de Fomento. Enaire calcula que esta rebaja va a suponer un ahorro para las compañías aéreas de 100 millones de euros.
Esta nueva medida tarifaria, que se suma a la rebaja aplicada en 2018 del 3 %, es fruto de una “excelente” evolución del tráfico aéreo y sitúa las tasas de ruta de Enaire como una de las más bajas entre los principales proveedores de navegación aérea de Europa, explica la compañía en una nota. Esta tarifa se reducirá desde el 1 de enero de 69,67 euros a 61,33 euros en el caso de España-Continente, y de 56,74 euros a 49,96 euros para España-Canarias.
Enaire explica que la rebaja de la tasa de ruta “contribuye de forma decisiva a la mejora de la eficiencia” del sistema de navegación aérea español y ayuda a que España “sea todavía más atractiva” para captar nuevas aerolíneas que despeguen, aterricen o sobrevuelen el espacio aéreo. El gestor de la navegación aérea ya ha gestionado en lo que va de año más de 2 millones de vuelos y ha informado de que acabará 2018 con aproximadamente 90.000 vuelos más que en 2017, con la suma de unos 300 millones de viajeros