Junts per Lô pregunta al Ajuntament d’Alaior por su relación con la Hermandad de Legionarios – menorca al día
Skip to content

Junts per Lô pregunta al Ajuntament d’Alaior por su relación con la Hermandad de Legionarios

Acusan a la asociación de hacer apología del fascismo y amenazan al consistorio con acciones de protesta

Golpistas.
Golpistas.
Francisco Franco y José Millán Astray fueron destacados militares fascistas que se sublevaron contra el gobierno republicano surgido de las urnas para iniciar una guerra civil e imponer una dictadura.

Esquerra de Menorca, mediante la agrupación de electores Junts per Lô (de la que forman parte) ha presentado un listado de preguntas ante el Registro del consistorio de Alaior para que explique cómo es posible que una entidad que ocupa una sede municipal haga apología del fascismo. EM se refiere a la  Hermandad de  Antiguos Caballeros Legionarios de Menorca que ha editado un calendario de 2019 en  donde se ve en una imagen a los generales golpistas de 1936 Francisco Franco y José Millan Astray. 

Por ahora se ha presentado un listado de preguntas sobre el tipo de relación que el municipio mantiene con dicha entidad, a la que cede un local social, y cómo piensa responder ante lo que consideran una apología del fascismo que iría en contra de la Ley de Memoria Histórica.

Desde EM afirman que están a la espera de la respuesta del gobierno local, pero si no les gusta la reacción del Ejecutivo que lidera Misericordia Sugrañes no descartan tomar medidas al respecto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.