Skip to content

Doble éxito con Traginada

Lleno lleno.
Lleno lleno.
Hasta dos veces se llenó el Principal de Maó para escuchar el homenaje a Traginada. (FOTOS: T.M.)
Imagen del primer concierto de homenaje a Traginada que llenó el Teatro Principal
Imagen del primer concierto de homenaje a Traginada que llenó el Teatro Principal

Traginada no cantó, pero sus canciones llegaron al corazón de todo un pueblo que este jueves quiso rememorar todo los vivido en los últimos 40 años. Ese es el tiempo pasado desde el primer disco de Traginada. Para celebrarlo el Consell de Menorca decidió que el Concert de la Diada fuera un homenaje a los integrantes de esa banda de música que triunfo en los primeros años de la actual democracia española.

El éxito estaba más que asegurado. Las entradas del primer concierto, previsto para las ocho de la tarde,  se habían agotado a los 30 minutos de salir a la venta por internet. Esto motivó un segundo concierto que se programó para las 17,30. En esta ocasión las entradas se terminaron en apenas un par de horas. La gente tenía ganas de Traginada y lo dejó diáfano.

Pasaron por el escenario grandes voces menorquinas para interpretar las canciones que otrora cantaban los Paco Bagur, Ramón Saura, Joan Saura, Artur Bagur, Martina Garriga, Niní Garriga, Josep Mercadal, Magdalena Pérez, Leni Comeche y Lluís Reynés.

Los aplausos fueron tan ensordecedores como esperados ante un público entregado desde hace 40 años.


Deja un comentario

Your email address will not be published.