El renovado poblado de Torralba d’en Salort – menorca al día
Skip to content

El renovado poblado de Torralba d’en Salort

Las últimas excavaciones permiten descubrir elementos en el exterior del recinto de la taula

Diferente.
Diferente.
Los trabajos realizados permiten ver Torralba d'en Salort con elementos novedosos en el exterior de la taula. (FOTO: T.M.)

Los menorquines podrán descubrir este fin de semana los nuevos hallazgos arqueológicos en el poblado talayótico de Torralba d’en Salort en Alaior.  Se trata de elementos que han salido a la luz tras una  excavación en el exterior del recinto de la taula. El interior ya se investigó  hace 30 años, pero no la parte de fuera.

De entrada se derribó una ‘paret seca’ que impedía ver la disposición real del conjunto arquitectónico. Esto permite ver la fachada tal y como era realmente. También han aparecido un monolito, un horno y dos depósitos en donde almacenar el agua de lluvia. Además surgieron restos de cerámica de ánforas y de animales muertos, presumiblemente se usaban en ritos de la taula.

Todas estas novedades las podrá conocer el gran público este domingo  ya que se realizará una jornada de puertas abiertas en el yacimiento. Se podrá visitar Torralba d’en Salort con unos guías que destacarán las novedades.

Estos descubrimientos surgieron a finales de 2018 cuando un equipo de la Associació Amics de Torralba inició labores de investigación en el exterior del recinto de la taula.

Torralba d’en Salort destaca por tener la taula más alta de Menorca con 5 metros de altura y una sala hipóstila. Cristina Bravo, codirectora de la actuación  ya ha anunciado que las excavaciones seguirán en los próximos años.


Deja un comentario

Your email address will not be published.